jueves, 10 de septiembre de 2009

Daniela Castillo


Daniela Paz Castillo Vicuña es una reconocida cantante chilena que logro popularidad en el programa chileno buscatalentos Rojo Fama Contrafama. Ha logrado bastante éxito en Chile, llegando al triple disco de oro y doble disco de platino en ventas por su primer álbum Daniela Castillo. Ha lanzado cuatro videoclips y dos discos, el segundo titulado Obsesión, hoy radica en México para internacionalizar su carrera.

Daniela Castillo nació en Santiago de Chile en 1984, desde muy chica le gustó cantar, participando en festivales del colegio y estudiando en la Academia de canto de Alicia Puccio. Egresó en el 2002 del colegio Juanita de los Andes.

Rojo Fama Contrafama (2002-2006)

El 2002 con 18 años de edad se presentó al casting de la primera generación del primer show buscatalento de Chile Rojo Fama Contrafama donde queda seleccionada. El programa en solo semanas se convirtió en un fenómeno, Daniela alcanza fama y popularidad en todo Chile. En la competencia fue discriminada por ser de una una familia de alto nivel socioeconómico, incluso fue llamada la "cuica" de Rojo, por los medios. Daniela admite públicamente su condición de Adoptada. Finalmente queda entre los 5 finalistas, pero la última semana Daniela cayó ante la tensión, quedando en el 5º lugar entre lágrimas y generando gran polémica cuando el público se manifestó con miles de reclamos al canal del programa. Durante la Final Daniela obtiene el segundo lugar de la votación popular con 70.790 llamados telefónicos.

Daniela participa en una nueva competencia, el Símbolo Rojo. Durante esta Daniela cayo en una especie de pánico escénico, y declaró que había perdido el gusto por cantar, e incluso genero polémica, al sufrir una pelea con el jurado Jaime Coloma, donde termina llorando y abandonando el escenario. Durante las últimas semanas se recupera y llega a la final, presentándose en la primera Gala de Rojo, y obteniendo el segundo lugar. Después participa en otra competencia, el Gran Rojo que buscaba a los 8 cantantes que conformarían el Clan Rojo, Daniela avansó hasta el final del concurso. Cuando se elegía a los seleccionados, Daniela se desmaya en pleno escenario al escuchar su nombre entre los 8 ganadores, generando el asombro de todos. Daniela se mantuvo 3 años más en el programa, participando en los discos de Rojo y en la película basada en el programa Rojo, la Película. En marzo de 2007 se confirma su salida del Rojo.

Disco Debut "Daniela Castillo" (2004-2005)

En noviembre de 2003 lanza el primer single Tú Volverás, la canción se convierte en éxito. El álbum "Daniela Castillo" debuta en la posición No.2 de ventas, siendo sólo superada por Luis Miguel que estaba de promoción en Chile. En su primera semana alcanza la certificación de disco de oro y obtiene en total tres discos de oro y dos discos de platino, manteniendose varias semanas en el Top10 de ventas. Durante la promoción Daniela visita la Isla de Pascua, causando una verdadera revolución. El 2do single Trampa de Cristal superó al 1ero y se convirtió en su mayor hit, No.1 en radios como Los 40 Principales, el videoclip también logra los primeros lugares. Se presenta en el Estadio Nacional ante más de 100 mil personas durante la Teletón Chilena del 2004. Es invitada a programas televisivos gracias al éxito del single y del disco, aparece en todas las revistas y diarios nacionales, cubriendo portadas y llenando páginas centrales. Lanza el 3er single Encontrarás, el videoclip es muy publicitado en la prensa por lo erotico de su vestuario y escenas cabalgando a caballo. Lanza el 2005 un 4to single Dueña de mi Corazón, en el videoclip la acompaña el modelo Matías Novoa que se convierte en su novio, lo que llama la atención de la prensa, ese año contrae matrimonio con él y se divorcia dos años más tarde en medio de rumores. Ese año participa en la obra Jesucristo Super Estrella y Mary Poppins, y recibe el premio de la revista TV Grama como la Mejor Cantante Nacional. el 2006 debuta como actriz en Rojo, La Película, que fue éxito de taquilla.

Segundo Disco "Obsesión" (2006)

El 2005 es contactada por los Hermanos Gaitán para producir su 2do álbum, el que grabó en Miami, en los Estudios de Emilio Estefan. Los compositores incluyen a Daniela y Soraya quien escribió la canción Éstes donde Éstes antes de morir. El disco se titula Obsesión y se lanzo el 28 de noviembre de 2006 bajó el sello Universal Music. El Primer single fue Volar, que se convirtió en un éxito radial chileno. Luego, realiza una mini-gira por Chile junto al cantante Axel y un concierto para lanzar el disco en el Teatro Teletón. A finales del 2006 recibe por segundo año consecutivo el premio TV Grama a la Mejor Cantante Nacional. En enero de 2007 lanza el segundo single y videoclip Obsesión, pero la promoción del single y del disco queda congelada porque a comienzos de Marzo del 2007 se radica en el extranjero.

México y Regreso a Chile (2007-2009)

En México hace su primera aparición en el canal Telehit. En México comparte amistad con sus ex compañeras de Rojo Barbara Muñoz y Monserrat Bustamante. Vuelve por unos días a Chile y se presenta en una Gala de Rojo, en México rechaza la oferta de un sello Español. El 2008 reaparece entrevistada en Telehit y su último Videoclip Obsesión es presentado ahí. En septiembre de 2008 Daniela es lo más bucado en Yahoo Chile, superando a Madonna y Michael Phelps.En Octubre se divorcia en medio de rumores y se integra a Estrellas en el Hielo, version chilena de Strictly ice Dancing donde protagoniza polémica cuando llora durante uno de los capitulos al ver imagenes de su fracasado matrimonio logrando el tercer lugar. Luego participa en el programa de farándula Alfombra Roja para comentar el festival de Viña del Mar y es contratada como la animadora del programa "La Ley de la Selva" con exito de sintonia. Nuevamente llama la atención de la prensa por el regreso de su ex marido a Chile para reconquistarla y al confirmarse su relación con el tenista chileno Fernando González.

Discografía

Álbumes

Daniela Castillo 2003
  • 01.- Tú Volverás
  • 02.- Quiero Ser Tú
  • 03.- Trampa De Cristal
  • 04.- Encontrarás
  • 05.- Dueña De Mi Corazón
  • 06.- Volver A Respirar
  • 07.- No Intentes Herirme
  • 08.- Por Muchas Lunas Llenas
  • 09.- Amigos O Qué
  • 10.- Una Canción De Amor

Obsesión 2006

  • 01.- Obsesión por alejandro
  • 02.- Duele El Alma
  • 03.- Volar
  • 04.- En Qué Lugar
  • 05.- Me Robé Un Corazón
  • 06.- En Carne Viva
  • 07.- Sin Ti
  • 08.- No Me Queda Nada
  • 09.- Miénteme Primero
  • 10.- Hoy
  • 11.- Estés Donde Estés

No hay comentarios:

Publicar un comentario