jueves, 10 de septiembre de 2009

Karen Paola


Karen Liecelotte Bejarano Flores (Santiago, Chile, 9 de febrero de 1985), más conocida como Karen Paola, cantante chilena y ex integrante del espacio juvenil del canal de televisión MEGA, Mekano, actual jurado del programa juvenil Yingo de Chilevisión.

Biografía

Criada en una familia practicante de la religión evangélica, Karen Paola, fue una de las primeras personas en participar en el casting masivo realizado en 2003 para elegir a los nuevos integrantes del Team Mekano, el grupo de baile del programa juvenil Mekano, que en esa época era uno de los programas de mayor sintonía de la televisión chilena. Como parte del Team Mekano, Karen Paola se convirtió en una de los personajes más populares del programa.

Debido a su éxito, Karen Paola, produciría un disco musical con el auspicio del programa de televisión. El 13 de octubre de 2004 salió a la venta su disco debut, Viva la noche, el cual alcanzó altas cifras de venta de temas musicales españoles, como Dime de Beth y Ven, ven, ven. El disco superaría las 40.000 copias vendidas y ganaría disco de platino.[1] Debido a su éxito, Karen Paola sería invitada a participar en el evento de cierre de la Teletón 2003 desde el Estadio Nacional de Chile.

Además, Karen Paola, participó en alguna de las miniseries realizadas por el espacio juvenil como Amores Urbanos y EsCool, donde interpretó el tema principal junto a Ximena Abarca.

Su segundo disco, Komo tú sería editado en 2005, donde se encontraban temas como Mira niño, Dame, Eres un bombón y Antes muerta que sencilla (de María Isabel), entre otros.

Sin embargo, después de editado su segundo disco, Karen Paola anunció su retiro tanto del programa como del mundo musical tras haber quedado embarazada de su pareja, el bailarín uruguayo Juan Pedro a quien conoció en el programa. Ambos decidieron emigrar hacia Puerto Varas donde nació su primer hijo.

En junio de 2007, Karen Paola sería invitada por la producción de Mekano a participar en la última semana del programa, pero ella se negó. Esa misma semana asistió al programa de farándula de Chilevisión, Primer Plano, lo que provocó malestar en el conductor del espacio juvenil, José Miguel Viñuela,[2] debido a que la gran mayoría de los ex integrantes de su programa habían asistido al acto de clausura, excepto Karen Paola. Más tarde ella argumentó que su inasistencia al espectáculo de clausura de Mekano se debió a una cláusula de exclusividad presente en el contrato que firmó con Primer Plano, ya que a cambio de su entrevista, el programa le pagaría la estadía de su familia en Santiago y el costo de los exámenes médicos a los que debía ser sometido su hijo.

En 2008, Karen Paola regresó a los medios a través del programa juvenil Yingo, transmitido por Chilevisión y dirigido por Álex Hernández, quien también estuvo a cargo de Mekano. Tras su regreso, Karen Paola lanzó el 22 de diciembre del 2008 el disco "el regreso de una reina", en el que se encuentran canciones como Dame un beso y Eternidad, cover del tema Evighet/Invincible de Carola Häggkvist (con el que representó a Suecia en el Festival de Eurovisión 2006), y con el cual alcanzó disco de oro en un par de semanas.

Discografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario