miércoles, 9 de septiembre de 2009

Denise Rosenthal


Denise Rosenthal Schalchli (nacida el 8 de noviembre de 1990, Santiago, Chile) es una actriz, cantante y modelo chilena, que ganó fama gracias a su papel co-protagónico en la serie de Canal 13 Amango, en donde luego repitió su mismo rol en Amango 2 y en el Spin-Off de la misma serie llamada El Blog de la Feña. Inició su carrera musical a principios de 2007 con el lanzamiento de las bandas sonoras de Amango, pero el comienzo de su carrera como solista fue en el 2008 al lanzar el álbum El Blog de la Feña.

Denise participó en las bandas sonoras de Amango y Amango 2 llamados: Amango: El Sueño Se Hizo Realidad y Esto No Es Un Juego respectivamente, además el 23 de noviembre de 2007 salió a la venta otro álbum de villancicos navideños llamado Amango Villancicos. Ella también llegó al tope de las listas musicales con sencillos como "Destino" en 2007 y "Digan Lo Que Digan", este último logró ubicarse en la posición número 9 en el Top 100 Chile. En la última placa de Amango llamada Esto No Es Un Juego Rosenthal participa en un tema como solista llamado "Soy lo Que Soy" y en "El sueño se hizo realidad" también participa en una canción como solista, llamada "Princesa". En febrero de 2008 Denise junto al resto del elenco de Amango participaron en el Festival de Viña del Mar 2008 ganándose el respeto del público y una antorcha de plata.

En junio de 2008 se lanzó el primer sencillo de Denise Rosenthal como ella misma llamó "No Quiero Escuchar Tu Voz", tema el cual forma parte de la promoción de la serie El Blog de la Feña, en el mismo mes se filtra también como parte de la promoción un segundo tema "Si Tu Me Quieres". En agosto se lanza el video oficial de "No Quiero Escuchar Tu Voz" el cual fue estrenado exclusivamente en MTV y llegando al número 15 en Top 100 Chile, y número 1 en los 10 más pedidos de MTV, ambos temas forman parte del primer disco como solista de Denise llamado de igual forma que la Serie El Blog De La Feña, el cual fue lanzado oficialmente en tiendas en Chile el 9 de agosto de 2008. El segundo sencillo del disco es "Espérame" y el video oficial fue estrenado antes de algunos de los capítulos de El Blog de la Feña en Canal 13. El 14 de agosto de 2008, se realizó una presentación exclusiva en el centro de Santiago en una de las tiendas de Feria del Disco para promocionar el álbum, dónde Denise interpretó algunas de sus canciones y además asistieron cientos de fans.

Actualmente el disco "EL blog de la Feña" ya es Disco de Oro y también se estrenó su tercer single llamado "Amiga" al igual que el video oficial, aunque no se recibió mucha promoción de este último single; el último tema para la promoción de "El blog de la Feña" fue "La vida sin ti", sencillo con estilos de reggaeton y bailable.

El día sábado 25 de abril de 2009 salió a la venta su segundo disco títulado El Blog De La Feña 2, una vez más bajo el alero de su popular personaje televisivo, la Feña. El disco contiene 10 canciones, siendo su primer sencillo "Eres la luz", una balada romántica que actualmente escala fuerte en las listas de radio. El videoclip de este single trata sobre una pareja enamorada, y contiene escenas en donde Denisse canta acompañada de su banda en la mansión donde se grabó Amor ciego y que actualmente se utiliza para la teleserie S.O.S.

En S.O.S, remake chileno de la exitosa producción argentina Rebelde Way, Denisse Rosenthal interpreta a Martina Valdivieso, una de las protagonistas, y formará parte de la banda que se desprende de la serie, al igual que Erreway y RBD.

Discografía

Álbumes

Bandas sonoras

DVD
  • 2007: Amango Karaoke
  • 2008: Amango La Gira

Giras

  • 2007-2008: Amango Gira 2008
  • 2008: Soñar Despierto
  • 2008: El Show De La Feña
  • 2009: Amango, Química y la Feña

No hay comentarios:

Publicar un comentario