jueves, 10 de septiembre de 2009

Peter Rock


Peter Mociulski von Remenyk más conocido como Peter Rock (Viena, 3 de septiembre de 1945) cantante chileno de origen austriaco, llamado "el faraón del rock".

Hijo de inmigrantes austriacos, llegó Santiago en enero de 1955. A los 12 años, motivado por su admiración a Elvis Presley, abandonó sus estudios para dedicarse a la música. Su padrastro le sugirió como nombre artístico el de Peter Rock.

Participó en programas radiales y presentaciones en vivo con el grupo Los Lyons. Su carrera como "el Elvis chileno" empezó en 1959, con el disco A date with Elvis. Su éxito lo obtuvo con la balada "Entre la arena y el mar", de Jorge Pedreros (compañero suyo en Los Lyons). En 1965 viajó en gira a Europa, recorriendo con sus presentaciones todo el continente. Regresa a Chile en 1979, participando el el programa televisivo Jappening con Ja. Durante los 80, participó en diversos programas televisivos, y además en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1990.

Peter Rock lanzó a fines del 2004 un álbum de covers de rock and roll clásico llamado Rock 'n roll is alive.. En 2005 participo en el programa Rojo Vip.

El 12 de marzo de 2008, y debido a problemas lumbares provocados por una bacteria, se le implantó entre la tercera y cuarta vértebra un implante de titanio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario