jueves, 10 de septiembre de 2009

Denisse Malebrán


Comienzos

Su etapa escolar la vivió en el colegio Sagrado Corazón de San Bernardo, para continuar una etapa superior en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).
Desde sus inicios, Denisse pasó por varios estilos, en el colegio estudió canto lírico (más bien motivado por su padre), sin embargo nunca deja su estilo 'rebelde', tal como se autodefine.

Después de su paso por el colegio y su estancia en el grupo Turbomente, estudió un semestre en la carrera comunicación escénica. Sin embargo después elige dedicarse al estudio de la sociología, motivada principalmente por sus ideales. Sin embargo, esto no impide la posibilidad de cumplir sus sueños de participar en un proyecto musical, el cual se concreta después de varios problemas, como la búsqueda de financiamiento para una producción independiente. Dejemos claro, que solo estudio un año Sociología, que fue en la Universidad de la República, por lo que no se podría definir como Socióloga, como dice ella.

Saiko

Estancia en Saiko

Después de su paso por el colegio, y su participación en los grupos Polaroyd y Turbomente, audiciona para un nuevo proyecto musical que tratan de llevar a cabo los ex integrantes de La Ley Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz. En 1999, y después de varias pruebas es elegida para ser la voz femenina del grupo Saiko. Con letras previamente escritas, Denisse agrega la voz e imagen que da al grupo una armonía perfecta.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la figura de Malebran va trascendiendo en el grupo de manera tal que ni siquiera los continuos cambios de formación marcaron diferencia en la banda, asumiendo el liderazgo de Saiko, escribiendo la mitad de las letras del Disco Campos Finitos y la totalidad de ellas en el Disco Las Horas.

Su carácter fuerte e idealista la ha llevado a defender sus ideas, sobre todo en temas como la política, campañas contra la violencia de la mujer y hasta en campañas masivas como la Teletón.

De acuerdo con sus ideales políticos afines a la izquierda, en el año 2005 participó en la campaña electoral de la actual presidenta de Chile Michelle Bachelet. Casi al finalizar la campaña, ella y su grupo se vieron envueltos en un accidente carretero, en donde perdió la vida Ricardo Burgos, uno de los asistentes técnicos de Saiko. Luego del duelo provocado por la magnitud de la tragedia, se cancelaron los compromisos de la banda.

En el año 2006 Denisse comienza a participar en proyectos paralelos al grupo, principalmente en televisión, integrando los paneles de Chile Elige (TVN), Duro de Domar y El Termómetro (estos últimos de Chilevisión).

Asimismo, a principios del 2007 se le otorga el premio como Mujer del Año debido al reconocimiento por su constante compromiso con campañas e iniciativas sociales, tanto en forma individual como con su banda.

Salida de Saiko

A finales del 2006, Denisse decide alejarse del proyecto musical Saiko para emprender una carrera como solista mientras Luciano Rojas y Javier Torres analizarían la continuidad de la banda.
El 28 de abril del 2007 Saiko interpreta, por última vez en vivo, junto a Denisse Malebrán sus más grandes éxitos en un concierto histórico que duró aproximadamente 2 horas y media en el cual se presentaron 28 temas de la banda y un cover.

Carrera Solista

Tiempo antes de su salida del grupo Saiko Denisse Malebrán comienza a preparar su primera producción como solista titulada Maleza la cual fue presentada, en función doble debido a la alta demanda de entradas, el 23 de agosto del año 2007 en la Sala SCD y apareciendo en disquerías el 1 de septiembre del mismo año.

Con un disco de estilo pop/rock muy acústico, Denisse Malebrán presenta el primer single de Maleza titulado A veces Tú, una balada tipo italiana que refleja el cambio musical que abordará su nueva etapa como solista.

Los músicos que acompañan a Denisse Malebrán en esta nueva etapa son: Paulo Ahumada (Guitarrista), Alejandro Becerra (Bajista) y Felipe Candia (Baterista), éste último viene a reemplazar definitivamente al Baterista anterior Rodrigo Kanamori.

Actualmente, en las radioemisoras chilenas, está rotando su último single " Sábado " el cual es una canción más rockera que los anteriores sencillos de su disco Maleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario