miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nicole Natalino


Nicole Natalino empezó haciendo voces para comerciales. Su debut musical fue a los 10 años cuando quedó seleccionada junto a otros tres chicos de su edad para formar un grupo Ciao, a tributo de los intérpretes italianos de los años 1980. La banda infantil editó un disco el cual no produjo mucho éxito. El 2004, bajo la producción de Guz (Gustavo Pinochet), el grupo crece para convertirse en el grupo adolescente pop Kudai. Gustavo Pinochet sería el productor y compositor del grupo hasta el 2006.

En 2004 Kudai lanzo su disco debut "Vuelo". Su primer single, fue "Sin Despertar". A comienzos del año 2005 lanzaron su segundo tema, la balada Ya nada queda, que también obtuvo gran éxito, al igual que su tercer sencillo, Escapar. En agosto obtuvieron un disco de platino por "Vuelo".

En septiembre de 2005, fueron nominados como "Mejor Banda Central" y "Mejor Nueva Banda Central" en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005.

En "Vuelo" Nicole destaca en las canciones de: Ya nada queda, Más y Lejos de la ciudad. En 2006 vería la luz el segundo disco llamado "Sobrevive", donde Nicole Natalino destaca en canciones como: Llévame, Tal vez, Dejame gritar y Siempre; dicho disco fue lanzado originalmente con su voz pero al retirarse del grupo fue ree-editado.

A comienzos del año 2006 iniciaron una gira nacional llamda Tour Vuelo, cantaron el 11 de marzo en el acto de Michelle Bachelet. Ese año lanzan el primer single su nuevo álbum "Sobrevive", llamado "Déjame Gritar", que se puso en pocos días en el puesto nº 1 de los rankings. En junio de ese año, en medio de la primera gira Internacional del grupo y en pocos días del lanzamiento del segundo disco, Nicole regresa a Chile. El 21 de junio la prensa chilena confirma la salida de Nicole de la agrupación de manera definitiva por estrés, sin embargo Nico ha dicho "no me fui por estrés".

Ella ha dicho que no va explicar por qué realmente se fue, pero sí que fue una decisión en conjunto con el grupo, había problemas de antes que explotaron en ese momento y que podían empeorar, eran uno contra tres. A pesar de todo reconoce que su paso por Kudai fue positivo, reconoce ser todo lo que es por Kudai.

Nicole en 2006 había dejado su escuela de toda la vida Alcázar de Las Condes para irse al Athletic Study Center, colegio especial para artistas, pero las giras que llevaba el grupo impedían el cumplimiento de los horarios que regía el colegio, y tras dejar Kudai se metió a un preuniversitario intensivo. Ya egresada, ingresa a la Universidad del Pacífico para estudiar publicidad. Pero decidió colaborar en el disco debut del ex productor de Kudai Gustavo Pinochet y su nueva banda SUM; en la canción "Nadie" da voz al coro, solo se presentó un demo de dicha canción. Luego hizo una canción con Cristian Cardemil llamada "Flores creceran", y después de esta vendría su primer single.

Después de dos años de estar alejada de la música y de los escenarios, empezó a grabar lo que sería su primer disco en solitario, cuyo primer single No hay Más, compuesto por Gustavo Pinochet (Guz) y Doctor Alfa, se lanzó el 28 de julio de 2008 en la radio hit40, poniéndose rápidamente en los primeros lugares del ranking juvenil.

Fue nominada por su tema No hay Más en Los 40 Principales de España, siendo la primera cantante en ser nominada con apenas un tema sonando. Un mes después grabó su videoclip, en donde presentó su nueva imagen. El clip acaparó la atención en Vía X y Zona Latina y más tarde en MTV.

Después vendría el segundo single Sere y anunció la salida de su álbum Eternidad para el 4 de diciembre es ese año.

Discografía

  1. Ciao, el poder de los niños (1999).
  1. Kudai, Vuelo (2004)
  2. Kudai, Sobrevive (2006)
  3. Eternidad (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario