jueves, 10 de septiembre de 2009

Raquel Calderón


Raquel Calderón Argandoña (n. 14 de febrero de 1991) es una cantante y actriz chilena. Se hizo conocida desde muy temprana edad, es hija del rostro televisivo Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón.

Nació el 14 de febrero de 1991 se mantuvo alejada de los medios hasta el 2006.

Dice que la separación de sus padres no le afectó mucho, lo que si le afectó fueron las idas al tribunal y toda la farundalización del divorcio por parte de los medios.

Comenzó a ser conocida debido a polémicas relacionados a la nueva pareja de su padre, Hernán Calderón, con Alejandra Alvarez, a quien no aceptaba. También la celebración de su cumpleaños número 15 celebrado el 12 de mayo en el Castillo Hidalgo, donde fueron invitadas más de 180 personas fue víctima de reportajes.

En febrero de 2008 Raquel Calderón fue coronada como Miss Teen Chile 2008.

En septiembre de 2008 Raquel Calderón se sometió a una cirugía plástica en la clínica del doctor Héctor Valdés en el sector de El Arrayán cumplió con su gran objetivo, el de reducir su zona de las caderas, por lo que se le practicó una lipo-escultura, con tal solo 17 años de edad

Carrera profesional

Televisión

Calderón, el año 2006 comenzó su carrera como actriz en la miniserie infantil de TVN llamada Karkú. La serie no fue estrenada hasta el 5 de febrero de 2007, y duró algunos meses al aire. Como casi todas las series infantiles y pre-adolescentes de la televisión chilena, también comenzó al interior de Karkú un grupo musical, con los mismos actores como integrantes. El grupo, que fue llamado Six Pack, fue formado por un productor musical que escuchó a los jóvenes en una de sus grabaciones, y finalmente graban un disco que es lanzado el 2007. A pesar de que el grupo no tiene un vocalista principal, Calderón se hizo el principal ancla para acaparar atención, por ser la que relativamente era más conocida. Six Pack, que debutó en vivo el 21 de julio de 2007 en un salón de música, recibió malas críticas. Debido al gran éxito que el grupo comenzó a alcanzar con su música, su disquera comienza prematuramente a prepararle una carrera en solitario, para potenciar a un mas su imagen, y comienza a tomar clases de canto y guitarra a cargo del cantante y músico uruguayo Gonzalo Yáñez.[2] A finales de ese año su productora My Friend le consiguió un contrato con el canal de televisión Canal 13 para protagonizar una nueva teleserie juvenil llamada Antonia, lo que causó disgustos dentro de TVN ya que comenzarían a potenciar a una actriz y cantante que estaría por debutar en el principal canal rival.


El 2 de enero de 2008, por conflictos internos entre Raquel, su padre Hernán Calderón, y la productora My Friend Entertainment, su contrato se dio abruptamente por terminado. Sus trabajos en Karkú, Six Pack y Antonia quedaron anulados.

Musica

Raquel Calderón anunció que comenzaría una carrera como cantante solista tomando el nombre artístico de Kel, bajo la producción del músico Gonzalo Yáñez y el asesoramiento de su propio padre. El 14 de enero grabó su primer videoclip en un mall de Santiago, para su primer single como solista, Tenerte cerca, dirigido por Esteban Vidal, que comenzó a rotar en las radios algunos días antes. Pocos días después se integró al panel del programa de televisión "Gente como tú" de Chilevisión, donde se ha desempeñado principalmente como comentarista de diversos temas relacionados con el espectáculo. El 16 de marzo de 2008 Kel teloneo lo que fue el primer concierto realizado por la cantante mexicana Belinda en Chile, que tomó lugar en el Teatro Caupolicán, y donde interpretó algunos temas de lo que será su primer álbum.

Controversias

Raquel Calderón ha participado en varias controversias en su corta carrera mediática.

La primera de ellas fueron sus fotografías de 2006 en la revista Vea en que aparecía en Topless, pero cubierta, con tan solo 15 años de edad. Cosa que supuestamente aprobaron sus padres, pero que al ver el resultado, sin saber que serían fotos tan probocadoras, Hernán Calderón demandó a la revista.

Otra controversia sucedió cuando se dieron cuenta que ella no componía sus canciones, cosa que ella nunca afirmó, sino que lo hacía el músico cantautor, que trabajó con Los Prinsioneros y tiene un carrera como solista, Gonzalo Yáñez.

En julio de 2008 Kel Calderón tuvo problemas con una firma de autógrafos que tenía programada por su nuevo disco, y además por el nuevo sencillo "Me Creo Punky", realizada el día 3 de julio del 2008, fue cancelada por la presencia de punks, quienes llegaron a Ahumada 286 a realizar desórdenes, entonces no quedo otra opción que suspenderla. Kel comenta sobre su disco debut: "Es una especie de biografía, el comienzo de un largo camino que espero que recorran conmigo ¡Que disfruten de este sueño tanto como yo!"

Vida privada

A Raquel se le ha vinculado al conductor chileno Javier Olivares, al actor juvenil Javier Castillo, y también a su productor Gonzalo Yáñez. Su romance más conocido fue con Javier Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario