miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tronic


Es de esas bandas que saben cómo capturar el estado anímico y emocional de los adolescentes para traducirlo en canciones. A través de sus tres discos en clave punk/pop no sólo han reflejado esto sino que también una insolencia en sus textos, poco común en bandas locales.
Luego de varios años militando en el grupo Glup! junto al ahora productor Koko Stambuk, Gustavo Labrín (guitarra) y Rodrigo Vizcarra (bajo) se juntaron para explorar nuevos horizontes musicales en 2003. Al poco tiempo forman la banda Gufi, la cual tuvo una interrupción trágica en su historia cuando el baterista Emanuel Finlayson fue asesinado en un confuso incidente.
Labrín no encontró sentido continuar en esta banda sin su amigo, por lo que Tronic surge como su nueva opción musical. El grupo lo completaron el guitarrista Carlos Lama y a la falta de un baterista decidieron usar una batería pregrabada a la que bautizaron como "Ciro Longa". Sólo a fines de 2005, Daniel Palma (ex Melvin Crema) tomaría las baquetas.
En mayo de 2008 ya se comentaba sobre el cuarto disco de la banda. Así el 8 de junio, en plena celebración de sus cinco años de vida, el cuarteto decidió regalarle una copia del álbum a cada uno de los fans que llegaron a celebrar al Galpón Víctor Jara. Es la Hora de Limpiar la Casa (2008) ya está sonando con "La granja" y sigue con lo que motiva la música de Tronic: ser irreverentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario